viernes, 17 de noviembre de 2017

Cadáver de un hombre aún sin identificar




... de la Red

                     Me observo parado en mitad del camino y por un momento giro la cabeza hacia atrás presintiendo que alguien pueda seguirme, pero no es así y continuo andando. Luego, conforme avanzo, dejo discurrir de nuevo la mirada perdida en el lejano horizonte, recorriendo paso a paso la línea del infinito camino que atraviesa la campiña: a lo lejos, algunos álamos y abundantes chopos adornan los verdes márgenes del pequeño riachuelo local. Poco después, logro por fin adivinar en qué sitio puedo encontrarme. Mientras el calor ablanda mis huesos y el sudor me baña el rostro, consigo finalmente llegar hasta una pequeña casita construida con adobe y techumbre de paja, cuyas angostas ventanas entreabiertas dejan escapar un viejo olor a leña ya quemada. Tengo la sensación de que debe de ser el final de mi viaje, según los datos que me han sido confiados algunos días antes. Y efectivamente, así es. En la pequeña habitación rectangular que hace las veces de salón comedor, sentado en una destartalada y vieja mecedora, muerto ya y en completo abandono, se halla el cadáver de un hombre aún sin identificar.


6 comentarios:

  1. Muy bueno, amigo Jose Luis, tiene magia e intriga desde la primera frase hasta la última, porque tenemos la sensación que el cadáver es el del propio protagonista, ademas escrito con una prosa magistral. Muchas felicidades!!!
    Feliz finde, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, doblemente cuando viene de parte de un gran poeta y narrador.
      Feliz finde... Un abrazo.

      Eliminar
  2. Fantástico Jose Luis, Ágata C, no lo haría mejor y con más misterio e intriga, Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Sensacional relato José Luís. En mi modesta opinión yo diría que se trata de la muerte como destino y culminación de la vida. Una muerte anunciada a la que el protagonista llega. Un fuerte abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente: esa puede ser una buena síntesis, pues parece que el relato (yo, en cierto modo me dejo llevar por la acción de la persona que lo cuenta) de alguna manera va anunciando tal desenlace.
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar